Servicios

Entrenamiento Quirúrgico ExperimentalEntrenamiento Quirúrgico Experimental, en procedimientos quirúrgicos o de microcirugía o de cirugía endoscópica, tanto habituales como experimentales, en un entorno que reproduce la realidad clínica.

Las intervenciones quirúrgicas se realizan en animales entre 10 y 40 kg, de peso, en modelos de piezas anatómicas humanas o en cadáver optimizado por el método de Thiel y sus variantes.

Simulación RobóticaSimulación Robótica, en robots y maniquíes completos, interactivos y de alta tecnología, que accionan y reaccionan de forma similar al ser humano en determinados procesos patológicos, mediante sistemas informáticos que permiten actuar en entornos similares a la realidad y adquirir tanto habilidades que, por su carácter invasivo no pueden ser adquiridas mediante actuaciones reales, como competencias clínicas.

La metodología en las técnicas invasivas se realiza por fases y previo aprendizaje en maniquíes, posteriormente se desarrollan en piezas anatómicas humanas o en cadáver optimizado.

Simulación VirtualSimulación Virtual, basada en la visión con simuladores informáticos de alta fidelidad a través de software específico de imágenes normales o de procesos patológicos.

Simulación dirigida al aprendizaje en el manejo de técnicas exploratorias diagnósticas o terapéuticas de zonas concretas y al desarrollo de habilidades de exploración física y de actuación terapéutica.

 

Instalaciones edificio Severo OchoaSimulación Escénica, con actores entrenados, “pacientes entrenados”, que simulan situaciones en las que, al tener un gran impacto la comunicación interpersonal, facilita el entrenamiento en habilidades de comunicación.

La simulación se desarrolla en escenarios que reproducen con la mayor fidelidad posible los entornos donde se producen estas situaciones para facilitar la inmersión en cada caso.

Debriefing_3Análisis y Debriefing, basados tras la observación en directo de las maniobras y técnicas desarrolladas en las acciones formativas, en el análisis y discusión de las mismas a través de su transmisión vía internet o wifi. Metodología que permite optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en base a la observación y valoración de la actuación realizada.

El complejo sistema de cámaras y micrófonos instalados en todas las salas, ofrece la oportunidad de analizar el proceder de actuación en las sesiones de debriefing.

elaearningE-learning, simplificación de “electronic-learning”, es una metodología de aprendizaje desarrollada vía internet, “internet based training”, y que ofrece on line, además de contenidos actualizados de material docente, una comunicación constante a través de foros, chats, teletutorías, etc.

En nuestro caso, tal metodología será desarrollada sólo con carácter de apoyo a la presencialidad.