Donaciones

La donación del cuerpo es la cesión del mismo después de morir para ser utilizado en investigaciones médicas y educación.

IMG_20170707_150430La donación de cuerpos permite enseñar anatomía a los estudiantes de Medicina y otras áreas de Ciencias de la Salud y para la formación y entrenamiento avanzado de médicos y cirujanos, donde estos profesionales aprenden y practican, sin riesgo para sus pacientes, nuevas técnicas e instrumentación.


Campus-San-Juan_MG_1135

Con esta donación la Universidad Miguel Hernandez de Elche consigue varios objetivos de gran valor, por una parte los estudiantes de las distintas ramas de las Ciencias de la Salud, adquieren valiosas enseñanzas en el campo, entre otros, de la práctica quirúrgica.

-

Campus-San-Juan_MG_0971

Por otro lado también conseguimos que nuestros médicos y cirujanos puedan adquirir nuevos conocimientos médicos especialmente desde el punto de vista práctico, sin poner en riesgo alguno a ningún paciente.

-

Campus-San-Juan_MG_1142

Finalmente nuestros investigadores también se ven favorecidos al poder llevar a cabo estudios y desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas que en un futuro puedan ser utilizadas en todos los hospitales del mundo.

-

” La donación del cuerpo a la ciencia es un gesto altruista, considerado como uno de los mayores actos de bondad entre los seres humanos.”

La Universidad Miguel Hernández de Elche quiere hacerle llegar su más profundo agradecimiento por la donación, ya que gracias a su generosidad, tenemos la capacidad de seguir formando a nuestros alumnos en Medicina, así como la posibilidad de seguir investigando en temas sanitarios.


Imagen1 Documentos de Interés:

Imagen2 Preguntas Frecuentes:

Muchas personas tienen dudas acerca de qué implica ser Donante de Cuerpo y cómo funciona el Programa de Donantes de Cuerpo de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Preguntas del tipo,

  • ¿Me pagarán a mí o a mi familia por la donación de cuerpo?
  • ¿Qué requisitos se deben cumplir para ser Donante de la Facultad de Medicina de la UMH?
  • ¿Mi donación de cuerpo implica la donación de órganos para trasplante?
  • ¿Cómo será utilizado mi cuerpo en la Facultad de Medicina de la UMH?
  • ¿Cómo se conservan los cuerpos durante el tiempo que permanecen en la Facultad?

Las respuestas a éstas y otras preguntas están disponibles en el documento de Preguntas Frecuentes que ponemos a disposición de las personas interesadas en donar su cuerpo a la UMH.

Imagen3 Información de Contacto:

  • Tfno.- 965919427 (Att. Margarita Castro) ***
  • Tfno.- 965919270 – 679091705 (Att. Mª Luz Campos Vega) ***

*** En horario laboral (De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00)

Universidad Miguel Hernández de Elche – Servicio de Innovación Anatómica – Campus de Sant Joan. Edif. Severo Ochoa – Ctra. de Valencia- Alicante, Km 8,7 – 03550 Sant Joan d´Alacant (Alicante)


UMH captura