La nueva formación de la UMH: creatividad, comunicación y resolución de problemas

24 enero 2022

El Observatorio Ocupacional de la universidad coordina un proyecto del Consell para que los estudiantes adquieran competencias empresariales y tecnológicas – La iniciativa pretende inculcar una cultura innovadora entre los alumnos

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche está coordinando un proyecto financiado por la Conselleria de Innovación para que su estudiantado tenga la capacidad de desarrollar las conocidas como «competencias blandas», entre las que se encuentran la creatividad, la comunicación, la relación con los demás o la resolución de problemas. Detrás de esta iniciativa se encuentra la necesidad de impartir una formación en innovación que prepare a los alumnos para poder afrontar con garantías los nuevos paradigmas empresariales y tecnológicos.

El proyecto financiado por el Consell y coordinado por el Observatorio Ocupacional se desarrolla a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH. La iniciativa ha surgido, según explica el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, para dar respuesta a la demanda de las empresas del entorno universitario, las cuales buscan cada vez más la incorporación de profesionales con capacidad para crear productos y servicios que se adapten a los nuevos modelos de negocio y tengan un impacto sustancial en los diferentes sectores económicos.

Empleabilidad

El Observatorio Ocupacional de la UMH tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los universitarios, motivo por el cual hace hincapié en su desarrollo de las «competencias blandas».

El proyecto puesto en marcha junto al Consell pretende inculcar una cultura innovadora en los estudiantes para que desarrollen este tipo de competencias y sean capaces de incorporarse al mercado laboral aportando a las organizaciones un enfoque innovador que genere ventajas competitivas.

Seguir leyendo el artículo…

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO