El laboratorio de Neurobiología Ocular explica cómo funciona una lágrima artificial para el ojo seco

24 enero 2022

La temperatura de la córnea es clave para entender el funcionamiento de la lágrima artificial compuesta de perfluorohexiloctano para el tratamiento del ojo seco.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el laboratorio de Neurobiología Ocular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigido por las catedráticas Juana Gallar y Mª Carmen Acosta, y publicado en la revista Frontiers in Medicine.

En sus conclusiones, explican que el perfluorohexiloctano baja la temperatura de la córnea y provoca un aumento de la lágrima y de la frecuencia de parpadeo. Todo ello contribuye a mejorar la condición de ojo seco, reduce la molestia ocular y el dolor que acompaña a esta patología. “El paciente no siente frío en el ojo”, explica el investigador de Neurobiología Ocular de la UMH Miguel Delicado, “pero su temperatura baja lo suficiente como para estimular los receptores del frío, que son los que le dicen al sistema nervioso central que hay que lagrimar y parpadear, lo cual beneficia a quienes sufren de ojo seco”.

Seguir leyendo el artículo…

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO