Cirugía vaginal en cadáveres

26 febrero 2019

El centro Cyborg de la UMH ensaya técnicas quirúrgicas de vagina en cuerpos donados a la ciencia

Medicina. Sangrado uterino, mutilación genital, endometriosis… A todos estos problemas y a muchos más que tienen relación con la vagina le ha buscado solución esta semana la UMH en un encuentro internacional celebrado en el campus de Sant Joan d’Alacant. La gran novedad ha sido la experimentación de estas técnicas en cadáveres.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento ginecológico de las patologías de la adolescencia, el Centro de Experimentación Cyborg de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha desarrollado unas jornadas sobre reproducción humana y embriología, cuyo plato fuerte ha sido un taller formativo en el que se ha ensayado en cadáveres, por primera vez, técnicas para la reconstrucción quirúrgica de la vagina. Entre otras patologías, los expertos sanitarios de todo el mundo llegados al campus de Sant Joan d’Alacant han trabajado sobre la poliquistosis ovárica, el sangrado uterino anormal, la mutilación genital, la endometriosis, el proceso inflamatorio pélvico, la torsión o las lesiones ováricas.

Cirujanos pediátricos, ginecólogos y urólogos se han dado cita en las instalaciones de la Universidad ilicitana a lo largo de esta semana con el propósito de abordar los problemas vaginales que se dan en la adolescencia de una manera mucho más conservadora que en la actualidad, con la meta de salvar la futura reproducción de las adolescentes. Una acción a evitar que esclarece el trabajo realizado estos días en Sant Joan es la de quitar el útero entero cuando se dan casos de malformaciones.

Acceso a fotos
Seguir leyendo el artículo…

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO