La UMH de Elche ensayará en cadáveres técnicas quirúrgicas de vagina

20 febrero 2019

La profesora del Área de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Maribel Acién se ha encargado de la organización de las jornadas de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (en sus siglas en inglés, ESHRE), que tendrán lugar en el campus de Sant Joan d’Alacant del 21 al 23 de febrero.

Estos seminarios y talleres reúnen a profesionales de todo el mundo y tendrán una temática orientada a mejorar las intervenciones quirúrgicas que se realizan en mujeres jóvenes y adolescentes. En concreto, eCentro de Experimentación CYBORG de la UMH será el escenario donde se ensayarán, por primera vez en cadáveres en un taller formativo, cuatro técnicas para la reconstrucción quirúrgica de la vagina.
El objetivo de estas jornadas ESHRE es mejorar el conocimiento ginecológico de las patologías de la adolescencia como la poliquistosis ovárica, el sangrado uterino anormal, la mutilación genital, la endometriosis, el proceso inflamatorio pélvico, la torsión y las lesiones ováricas. Además, los asistentes estudiarán diferentes malformaciones del tracto genital femenino y aprenderán distintas técnicas quirúrgicas para la vaginoplastia.
Seguir leyendo el artículo…

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO