Las ventajas de una estrategia de salud digitalizada

20 febrero 2018

El futuro del sistema sanitario es un tema que preocupa a los profesionales en nuestro país y también a nivel internacional. Pero, ¿cómo implementar medidas que mejoren la sanidad?

En España, las comunidades autónomas gastan en torno a un 40% de su gasto completo en sanidad y, de ese porcentaje, un 80% de los fondos se destinan al tratamiento de cuatro enfermedades crónicas: diabetes, EPOC, hipertensión e insuficiencia cardiaca. Con estas cifras sobre la mesa, es necesario reflexionar sobre la sostenibilidad del sistema sanitario.

La e-Saludla aplicación de las TIC en salud, se esboza como la única solución. En la actualidad, tan sólo un uno por ciento del gasto se destina a las nuevas tecnologías y, para lograr el estándar necesario, se deben reestructurar los modelos de negocio sanitarios y apostar por la innovación. El efecto de las TIC en el sector sanitario fue uno de los temas que se trataron en la mesa sobre e-Salud durante el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicacionescelebrado a principios de septiembre en Santander.

Seguir leyendo el artículo…

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO